sucesos >

Investigan la caída de una joven desde un balcón en El Médano

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una joven de 25 años de edad resultó ayer herida de carácter menos grave tras precipitarse desde un balcón de una vivienda ubicada en El Médano, dentro del término municipal de Granadilla de Abona. Las extrañas circunstancias del suceso y el hecho de que en la zona existan varios pisos de los denominados patera, es decir, en los que habitan un número considerable de personas hacen que, por ahora, no se descarte hipótesis alguna al respecto.

Concretamente, el suceso se produjo en la calle del Hermano Pedro poco antes de las 10.45 horas de la mañana de ayer. Fue a esa hora cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias registró varias llamadas informando de que una joven precisaba asistencia sanitaria tras haberse caído desde el balcón del primer piso de una vivienda situada a unos seis metros de altura.

Como consecuencia de tal alerta, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Granadilla, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal valoró y asistió a la herida, que fue trasladada tras inmovilizarla a Hospitén Sur al presentar un traumatismo en ambas piernas de carácter menos grave.

Entretanto, la Policía Local colaboró con los servicios de emergencias e instruye las diligencias correspondientes.

Según fuentes consultadas por vías extraoficiales, ayer intentaban dilucidar si la joven se cayó como consecuencia de un accidente, se tiró por miedo a algo -cayó de pie- o, incluso, si fue empujada.