la laguna >

Fernando Clavijo releva a Blanca Pérez del área de Bienestar Social

Blanca Pérez deja el área de Bienestar Social. | DA

J. F. JURADO | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha decidido no destituir a Blanca Pérez como miembro de su equipo de gobierno, tras el incidente vial que protagonizó la edil el pasado día 28 y por el que ya ha sido condenada a un año de retirada del permiso de conducir y a abonar una multa de 1.800 euros. Sin embargo, no ha querido pasar por alto lo sucedido y ayer, pasadas las 14.00 horas, confirmó que le retira la confianza como concejal responsable de Bienestar Social y que, a partir de ahora, Blanca Pérez se ocupará de un área de menos exposición pública y trascendencia vecinal, como es la concejalía de Presidencia y Planificación.

Miguel Ángel González, hasta ahora al frente de Economía y Hacienda, pasa a ser el nuevo concejal de Bienestar Social de La Laguna, mientras que el veterano Antonio Pérez Godiño se convierte en el nuevo hombre fuerte del gobierno municipal en materia económica y presupuestaria. Estos son los único tres nombres a los que afecta la segunda restructuración del equipo de trabajo de Clavijo en apenas cuatro meses. La primera fue en diciembre, a raíz de la destitución de Javier Álvarez al frente de Deportes.

“Esta decisión ha sido tomada después de haber meditado mucho y entendiendo que es la mejor para el municipio y para sus ciudadanos”, señala el alcalde, a través de un comunicado hecho público ayer, en el que añade: “Este alcalde lamenta enormemente lo sucedido y entiende que, en ningún caso, se pueden volver a producir hechos similares”.

El primer edil de La Laguna recuerda en la misma nota que Blanca Pérez “ha sido, de los grandes municipios canarios, la edil que más tiempo ha permanecido al frente de Bienestar Social” y expresa su reconocimiento al enorme desgaste personal que esta faena ha supuesto para la propia concejal: “A nadie se le escapa que esta es un área especialmente sensible y difícil, sobre todo en los últimos años de dureza económica, y Blanca Pérez la ha gestionado con entrega pero, además, con una enorme implicación afectiva, lo que, sin duda, le ha supuesto un desgaste”.

Sigue como presidente de CC

De donde no se mueve Blanca Pérez, al menos de momento, es de la presidencia del comité local de CC, por lo que en principio continuará compaginando esta cargo orgánico con su condición de concejal en el Ayuntamiento. Pérez, cargo público desde 2003, no ha querido realizar ninguna declaración pública sobre lo sucedido la noche del pasado día 28 en la avenida de Los Menceyes, cuando fue sorprendida conduciendo en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol.

Sus únicas palabras al respecto han sido a través de un comunicado oficial, emitido el pasado viernes. En él, pedía disculpas por lo sucedido y ponía su cargo a disposición del alcalde. Fernando Clavijo reconoció que se trataba de un hecho grave y solicitó varios días para reflexionar antes de tomar una decisión al respecto. Ayer, víspera de festivo y apenas 24 horas después de conocer el castigo judicial a la concejal, por fin movió ficha: mantiene a Blanca Pérez como concejal, pero le retira la confianza como máxima responsable política del área como mayor presupuesto del Ayuntamiento, Bienestar Social. Una concejalía donde, pese a todo, Blanca Pérez completó una extraordinaria etapa, así reconocida tanto por los usuarios de este servicio como por la totalidad de las formaciones políticas con representación en el pleno municipal.