La Laguna >

El exministro Mayor Oreja inauguró el XXI Congreso Diálogo Fe-Cultura

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna registró anoche un lleno absoluto, con motivo de la inauguración del XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, cuya conferencia inaugural impartió el eurodiputado y exministro español del PP, Jaime Mayor Oreja, quien habló sobre ‘Las raíces de la crisis actual’.

El evento, coorganizado por la Cátedra Cultural de la ULL y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), se abrió con las palabras de bienvenida de la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, María Nélida Rancel. A continuación intervinieron el director del ISTIC, Juan Pedro Rivero; el Vicario General de la Diócesis Nivariense, Domingo Navarro, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

Seguidamente se presentó la Cátedra Cultural de Teología de la ULL Pedro Bencomo Rodríguez, de la que es director el catedrático de Periodismo Ricardo Acirón. El acto contó además, con una mesa redonda en la que intervinieron representantes de los distintos grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias, a excepción de PSC-PSOE y NC.

[apunte]

“Unidad de todos”

El director de Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz, dijo durante el acto inaugural del Congreso que “es necesaria la unidad para salir de esta grave situación de crisis en las que están las familias canarias, como el resto de familias españolas; momentos que sólo ellos, las familias, saben lo difícil que están siendo”. Mientras tanto, fuera del Paraninfo un grupo de estudiantes protestaba y reclamaba “soluciones ya”. El XXI Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura proseguirá toda la semana en la sede del ISTIC, en el edificio del Seminario Diocesano, en busca de soluciones a las crisis de la sociedad actual.

[/apunte]