PREMIOS AL DEPORTE >

25 años con gala

Momento de la presentación reciente del acto, en el Cabildo. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Gala del Deporte de Tenerife, que se celebra esta noche a partir de las 21.00 horas en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña cumple sus bodas de plata y con tal motivo reconocerá a los mejores deportistas y equipos que en alguna ocasión se alzaron con el premio anual que la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) viene entregando desde 1987, muchos de los cuales estarán hoy en el escenario.
Se procederá a la proclamación de los mejores deportistas masculino y femenino y mejor equipo del año 2011 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Aspiran a mejor deportista masculino, el jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma; el atleta Jonay Jordán y el baloncestista Richi Guillén, jugador del CB Canarias.

Mientras que en el apartado femenino las candidatas son Elisabet Vivas (baloncesto), jugadora del Uni Tenerife; Elisabeth Chávez (balonmano), jugadora del CB Mar Sagunto; y Alicia Cebrián (vela).

Aspiran a ser designados mejor equipo tinerfeño del año 2011, el Ademi Tenerife, de natación adaptada; el Tenerife CajaCanarias (atletismo); y la Escuela Tinerfeña de Halterofilia.

Durante la Gala, que será presentada por los periodistas Domingo Álvarez y Noemí Hernández, Cajasiete será distinguida con el Premio Empresa; la Liga Infantil de Arrastre de Ganado con el Premio Deporte Vernáculo y la nadadora Conchi Escatllar con el Premio Dedicación Deportiva, mientras que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Santa Cruz de Tenerife entregará su recién instituido premio al Aquasport Echeyde, de waterpolo. El director de la Gala del Deporte, Pablo Afonso Corona, que cumple veinte años llevando las riendas de la misma desde el escenario, recibirá la Insignia de Oro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.