sucesos >

Al menos 100 muertos y el mismo número de desaparecidos tras un naufragio en el noroeste de India

AGENCIAS| Nueva Delhi

Al menos un centenar de personas han muerto en el naufragio de un ferry que se ha hundido como consecuencia de una tormenta en el río Brahmaputra, en el estado indo de Assam (noreste), cuando viajaban en él más de 300 personas, según el último balance hecho público por la Policía y recogido por los medios indios.

Efectivos del Ejército, de la Fuerza de Seguridad Fronteriza y de la Fuerza Nacional de Desastres han contabilizado ya más de un centenar de cadáveres de pasajeros que han fallecido ahogados, ha explicado el subcomisario de la Policía Kumud Chandra Kalita en declaraciones a la agencia de noticias india TPI.

Entre las víctimas mortales hay mujeres y niños, ha informado Kalita. Los cadáveres están siendo trasladados a la cercana localidad de Jaleswar.

De los más de 300 pasajeros del barco, sólo 25 han logrado hasta el momento salvarse a nado tras el naufragio, ocurrido en torno a las 16.20 horas (17.50 hora peninsular española), cuando el ferry de dos cubiertas cruzaba el río entre las localidades de Dhubri y Medartary.

Las tareas de rescate continúan durante la noche, pero el mal tiempo y la fuerte corriente dificultan enormemente las labores de búsqueda de cuerpos y posibles supervivientes.

Una segunda embarcación ha volcado en ese mismo río y hay otras doce personas desaparecidas cerca de Jaleswar, según fuentes oficiales.