emprenduría >

Cabildo y ADER mantienen el proyecto de emprendeduría entre los estudiantes de la Isla

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de La Palma y ADER han prorrogado el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “La Escuela Emprende”, que pretende incentivar la emprendeduría entre los centros escolares de la Isla.

La consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, señala que este es un proyecto que se está desarrollando desde el año escolar 2004-2005, cumpliendo su octava edición, y permitiendo la realización de diferentes actividades y programas dirigidos al alumnado de los institutos de La Palma.

Asimismo, Maeve Sanjuán indica que el objetivo del proyecto es fomentar la cultura emprendedora, la creatividad, la innovación y el desarrollo de las capacidades emprendedoras, lo cual les servirá a los alumnos, no sólo para trabajar por cuenta propia, sino también para trabajar por cuenta ajena, ya que cada vez son más los perfiles profesionales que demandan el desarrollo de las capacidades emprendedoras.

La consejera señala que es necesario, por lo tanto, promover este tipo de proyectos ya que está sobradamente demostrado que el desarrollo económico y social de un territorio está en función del grado de emprendeduría

Para el correcto desarrollo del programa se realizarán las actividades en coordinación y con el apoyo del profesorado, y se difundirán los resultados ente los padres y madres de los participantes. Se impartirán talleres, charlas, y visitas a centros de interés, ente otras actividades.

Para el presente curso escolar ya están programados 17 talleres sensibilización para emprender en todos los Institutos de la Isla, 20 Talleres de creación de empresas y se desarrollará el IV Concurso de Proyectos Empresariales para Jóvenes Emprendedores.