la laguna >

Clavijo conoce las demandas de los jóvenes de la comarca

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, participó hace unos días en la semana cultural del IES Valle de Guerra, donde atendió las demandas de un grupo de alumnos del centro. Una cita similar a la que previamente llevó a cabo con jóvenes del barrio de San Benito y el casco histórico. Clavijo, que estuvo acompañado por la directora del centro, Ninfa Ruiz, y varios miembros del equipo directivo del instituto de la comarca nordeste, respondió a las preguntas de los estudiantes que mostraron su interés porque se incremente las líneas en el transporte de esta zona del municipio, sobre todo durante los fines de semana.

Al respecto, el alcalde explicó que para aumentar la frecuencia de las líneas “es necesario justificar una demanda razonable de usuarios para que el servicio sea rentable y por ahora no lo es”. “Se intentó en su momento, pero no dio buenos resultados”, apostilló el primer edil lagunero.

No obstante, Clavijo explicó que cuando esté concluido el Plan de Transportes que está llevando a cabo el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, “se les remitirá al centro e incluso, si así lo desean, podemos venir a explicárselo”.

Asimismo, los estudiantes se interesaron por las viviendas sin terminar que existen en la carretera general de El Consumo y el alcalde explicó que fruto de la crisis, los promotores, como en otras muchas partes del municipio, no han podido hacer frente a estos gastos y las obras se han quedado paralizadas. En estos casos, explicó, el Ayuntamiento solo puede obligar a mantener el perímetro de seguridad.

De igual manera, los alumnos del IES Valle de Guerra demandaron una mejora en la carretera de Los Collazos que, según los jóvenes, “presenta algunos baches y no hay señalización vial, pues se ha borrado”.

Los grandes proyectos

Para concluir, los jóvenes se interesaron por los grandes proyectos para el futuro en Valle de Guerra. El alcalde explicó que existen tres grandes acciones. En primer lugar citó como necesario e importante lograr en el Plan General de Ordenación suelo suficiente para que el Cabildo de Tenerife pueda llevar a cabo la ampliación de la depuradora, el mantenimiento general de parques, jardines, pequeñas obras y servicios cotidianos; y conseguir la reforma y mejora de la plaza de la Iglesia.