Tegueste >

Clavijo leerá el pregón de las fiestas de San Marcos 2012

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

La villa de Tegueste inicia este viernes, día 20 de abril, la celebración de las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista, co-patrón del municipio, con la lectura del pregón, a cargo del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. A continuación, el grupo de música cubana Acontra ofrecerá una actuación en la calle Prebendado Pacheco.

El sábado, día 21 de abril, tendrá lugar la Gala de Elección de la Romera Mayor de la XLIV Romería de San Marcos, y donde seis jóvenes teguesteras optarán al cetro: Beatriz Cedrés, Yolanda María Febles, Lorena Sánchez, Guacimara Pérez, Alba Sánchez y Alicia Evora. Durante el espectáculo, actuarán Isabel González, Añate y Manolo Vieira.

Romería

Será el siguiente domingo, día 29, cuando se celebre la esperada romería de San Marcos, la cita más esperada de las fiestas patronales de Tegueste. En esta ocasión, participarán 25 carretas. Junto a ellas desfilarán la Danza de las Flores, los Barcos de Tegueste y un gran número de grupos de distintas islas.

El lunes 30 de abril, la calle La Audiencia será testigo de la exposición de las carretas participantes en la romería. Las que participarán este año son las de Pedro Álvarez, Las Canteras, El Mocán, El Gamonal, Los Binchenis, el Colegio Teófilo Pérez, La Pedrera, Imidahuem, Tamarán, La Gorgolana, El Cantillo, Añagua, Isla Guanche, Teguazo, La Canocha, El Carmen, La Peña, Los Alzados, El Molino, La Padilla, Alcamoaren, Tesegue, Los Currillos, Teberife y Achineche.