puerto de la cruz>

Desbloqueado el proyecto para la reforma del hotel Orotava Palace

Tras varios años, se da vía libre a un proyecto vital para la ciudad. | M. P.

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

La renovación de la planta hotelera en el municipio empieza a dar los primeros pasos. El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el grupo Globalia, propietario del hotel Orotava Palace, ubicado en la calle Aguilar y Quesada, desbloquean el proyecto para construir en la zona de desmonte del recinto un aparcamiento, locales comerciales, una cafetería-restaurante, gimnasio y una amplia piscina.

A falta de la presentación del proyecto de ejecución, que será expuesto en unas semanas, el Consistorio portuense otorgó recientemente a la instalación hotelera la licencia de obra menor para el recalce y sujeción de los muros de contención que miran a la avenida Familia Betancourt y Molina.

Tras varios años presentando propuestas al Ayuntamiento para obtener los permisos de obra, y siendo desestimados por no cumplir con los parámetros que contemplan las ordenanzas municipales, en cuestión de semanas podrían comenzar las actuaciones en un hotel significativo para la ciudad turística.

Incentivo

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento portuense, Sebastián Ledesma (PP), califica de “buena noticia” la nueva iniciativa presentada por el grupo Globalia, ya que se trata de un “incentivo importante para el municipio”. En este sentido, el edil indica que “es prioritario la rehabilitación de la planta alojativa de la ciudad, siendo éste, el pistoletazo para que los hoteles efectúen las reformas necesarias para modernizar su oferta; se antoja primordial poner en marcha iniciativas orientadas a potenciarla”. Además, añade que el grupo de gobierno “ha dado el visto bueno y desde que presenten el proyecto de ejecución, tendrán la licencia definitiva”.

Por último, Sebastián Ledesma entiende que esta actuación “supondrá también un incremento importante de puestos de trabajo para la localidad”.