Ciudad de La Laguna > Primera CategorÍa

Duelo entre primos

Marcos Ledesma y el Promogade Chijafe no pueden dar la espalda a la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

No hay tiempo que perder: la fase clasificatoria de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría arranca este viernes con varias luchadas.

Todas las miradas están centradas en el encuentro del Grupo II de este torneo. El Promogade Chijafe recibe al Chimbesque: es algo más que un duelo sureño. El equipo del Valle de San Lorenzo están obligados a ganar este encuentro y también la Copa para salvar la temporada. Marcos y su hermano Eusebio Ledesma son las estrellas de esta escuadra, que precisamente supervisa su padre Chevo.

El Chimbesque, a punto de cerrar la puerta, cuando concluyó la temporada afronta está competición con muchas ganas y con un proyecto de futuro para el próximo año, gracias al esfuerzo de Sito Quintero y una serie de aficionados entusiastas de esta escuadra.

Es noche de gala porque en el equipo amarillo debuta Javi Ledesma. El vallero se mide ante la otra rama de los Ledesma del Consumo, debe enfrentarse ante sus dos primos y tiene que dejar la sangre a un lado porque los aficionados de San Miguel tienen muchas esperanzas en él.

Este encuentro es emitido en directo (21.00 horas) por el SegundoCanal de TelevisiónCanaria y a falta de pan, siempre son buenas tortas porque al final se quedaron con las ganas de emitir la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. El arafero Zebenzuí Hernández es el encargado de pitar esta luchada de rivalidad zonal y familiar.

El Pancho Suárez

El terrero Pancho Suárez de la capital tinerfeña es el escenario del otro encuentro de esta noche (21.00 horas) de la primera jornada copera, en este Grupo II. El Cepsa Campitos recibe la visita del Ferretería Chávez Guamasa. Es de esas luchadas, que gusta ver a los buenos aficionados a este deporte vernáculo. Son dos conjuntos, que no les gusta especular, siempre salen a luchar y tienen puntales de mucho nivel.

Les tocó un grupo complicado pero a la vez asequible para colarse en semifinales. Por tanto, quien da primero, suele dar dos veces. Sobre el papel, estamos ante un choque igualado.