WATERPOLO > PRIMERA DIVISIÓN

El Echeyde conquista su sueño

La plantilla insular celebra un hecho histórico después de conseguir el ascenso matemático a la División de Honor. / DOMINGO GRANDOSO

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Tras un total de 18 partidos, con 17 victorias y una única derrota, un total de 118 goles a favor y tras ser el equipo de Primera División Masculina menos batido, el Acuasport Tenerife Echeyde asciende a División de Honor Masculina tras imponerse ayer al Dos Hermanas por 9-6. Gracias al conjunto santacrucero, Tenerife y Canarias están de nuevo en la élite de esta disciplina deportiva.

Los jugadores tinerfeños salieran dormidos durante los primeros compases del partido, hasta que uno de los máximos artilleros del Echeyde, Eduardo Fernández – Caldas soltó un derechazo al palo corto del guardameta nazarí para así abrir la lata a favor de los suyos, 1-0. Los jugadores de David Benet se quedaron sin ideas al ver como sus grandes oportunidades ofensivas se veían interceptadas por una gran defensa canaria, comandada por el mejor portero de la categoría, Yurismel Horta. Una buena jugada individual del pichichi, Juan Pablo Sánchez, puso el esférico en las mallas de la meta rival, 2-0.

El segundo tiempo sirvió para que los pupilos de Víctor Garrocho cogieran decididamente las riendas del partido. Un gol de Eduardo Fernández-Caldas colocó el 3-0 en el marcador. Solo tuvo que pasar un minuto para ver el gol del zurdo del Echeyde, Ricardo Hernández, que tras una gran asistencia de Chago Toste ponía el balón en la meta peninsular, 4-0.

Tras el descanso del segundo tiempo,cuatro goles seguidos de la plantilla visitante puso en aprietos a la defensa canaria. Guillermo Meca entró en el agua para contrarrestar el dominio que se había originado a favor del conjunto rival. Tras un momentáneo empate en el electrónico, 4-4, el Tenerife Echeyde anotó tres goles seguidos, 7-4.

Tramo decisivo

En el último tiempo el Acuasport quiso cerrar el partido con un gol de Raúl Silva, 8-4. Dos goles más de los chicos de Benet ni si quiera provocaron temor a los de Garrocho que cerraban más tarde el choque con otro tanto de Silva, 9-6. Tras el pitido final todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva se tiraron al agua de la piscina de Santa Cruz de Tenerife para celebrar un sueño convertido en realidad.


FICHA TÉCNICA
TENERIFE ECHEYDE, 9
DOS HERMANAS, 6

Partido correspondiente a 18ª jornada

Tenerife Echeyde: Horta, Capote, Fernández – Caldas (3), Gotsens, Chago Toste, Pérez, Silva (2), San Martín, Meca, Sánchez (3), Páez, Hernández (1), Kike Toste.

Dos Hermanas: Rodríguez, Zambrano, Velez, Pío, Murube (3), García, Jarana, Jiménez (1), Martín, Rodríguez (1), Luque (1).

Parciales: 2-0 / 2-0 / 3-4 / 2-2

Árbitros: Romero y Cáceres.

Incidencias: Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz ante 600 espectadores.

[apunte]

La entidad recibe el apoyo de las instituciones

Las principales instituciones de la Isla de Tenerife quisieron apoyar al Acuasport Tenerife Echeyde en este histórico triunfo, que dio el ascenso al club canario. Por ello José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife aseguró que este éxito deportivo “es un justo premio al esfuerzo y al trabajo de toda una temporada ejemplar”.

Por otro lado, apuntó que “a pesar de recortes económicos incluidos un trabajo serio de la directiva hace que este sueño se cumpla”. “En época de crisis también se puede conseguir grandes victorias” añadió.

Finalmente Bermúdez se comprometió con el Echeyde a la hora de apoyar al equipo en la próxima temporada: “Junto a la concejala de deportes me comprometo a buscar patrocinadores privados que puedan ayudar a mantener al club en la categoría” advirtió.

Representando al Cabildo de Tenerife, la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez expresó: “Desde el Cabildo siempre se hizo un esfuerzo para apoyar al deporte, como es deber de las administraciones en general; hago un llamamiento de cara a posibles patrocinios privados, porque sin ellos estos proyectos no pueden salir adelante”.

David Rivas, presidente de la entidad, declaró: “Un sueño, incluso impensable”. “Este ascenso ha sido fruto del trabajo de todo el año, y de casi toda una vida”, explicó. Y continuó emocionado: “Hace cuatro años competíamos en Regional, y ahora estamos en División de Honor a través de dos ligas nacionales más; vernos aquí es un sueño”.

[/apunte]