Adeje >

El empeño común de La Pasión

[apunte]La Última Cena, la oración en el Monte de los Olivos, la traición de Judas, Herodes, la sentencia de Poncio Pilatos o la crucifixión conforman escenas de La Pasión. / FOTOS: GERARD ZENOU-DA[/apunte]

N. DORTA | Adeje

Diecisiete años lleva representándose La Pasión en la calle Grande de Adeje. Su atractivo popular, aparte de lo que supone escenificar los últimos días de Jesús de Nazaret, hace que esta “obra de teatro” cobre cada vez más protagonismo entre residentes y turistas, que contemplan el espectáculo entre los diferentes escenarios del alargado recorrido. Miles de personas -22.000, según los datos municipales- siguieron la Última Cena, la oración en el Monte de los Olivos, la traición de Judas, el proceso ante el Sanedrín, Herodes, o la sentencia de Poncio Pilatos.

Su continua capacidad de convocatoria reside en que participan 300 personas, la mayoría adejeros, que se visten y se expresan como contaban las Sagradas Escrituras; concejales y exconcejales pasan a ser apóstoles, los mayores son por un día verdaderos actores, la banda sonora de fondo la compone por primera vez la Escuela Municipal de Música. En definitiva, La Pasión hace que Adeje sea más pueblo.

“Creo que debemos estar satisfechos de que un año más hayamos cumplido con nuestras tradiciones, con esta expresión magnífica de un pueblo que hace un empeño común, una metáfora de la vida misma, del poder, de la crueldad, una historia que está en nuestras propias raíces”, explicó el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, orgulloso de “contar con una gente estupenda”, dijo.