lucha canaria>

El Rosario gana en Santa Úrsula

El grancanario Fran Rodríguez del Toro es uno de los hombres importantes de la media del Punta Brava de Puerto de la Cruz. | MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Úrsula

El Rosario Estación de Servicio El Mirador demostró anoche que es un firme aspirante para pelear por el título de la Copa Ciudad de La Laguna. Los valleros ganaron en Santa Úrsula ante el Tijarafe Fonteide, por 10-12.

Kiren González hizo dos separadas con el puntal A local Miguel Pérez pero le ganó la partida al acumular menos amonestaciones que su rival. El conejero también se impuso ante Adrián Hernández y Martín Cano.

Por la otra silla Raúl González superó a Mario Hernández y Abián Guillén. Además Juan Luis Santana se eliminó con Saúl Marrero. El vallero venía de imponerse ante Juan Pedro de León, quien sorprendió a Diego Pérez. Además Santiago Mesa y el visitante Pedrito Gutiérrez se descalificaron. Buena entrada en Santa Úrsula.

Tegueste

El Tegueste Mercatenerife sueña con hacer algo grande en la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría y para ello debe conseguir primero el pasaporte para la siguiente ronda. Para ello debe quedar entre los cuatro primeros del grupo de la muerte, que no es nada fácil. Esta noche (21.00 horas) y con arbitraje de Josefa Hernández recibe la visita del Victoria. Los vitorieros deben pasar página -y cuanto antes- de la derrota sufrida en la final de la Liga. Por tanto y sobre el papel estamos ante una gran luchada que se disputa hoy en el terrero Mencey Tegueste.

Punta Brava

La vida sigue. Todavía quedan los ecos de la resaca de la consecución del título de la Liga Cabildo de Primera, pero esta noche (a las 21.00) y en el Santiago Yanes comienza otro capítulo para el Punta Brava. Los portuenses, en su primera luchada de la Copa Ciudad de La Laguna de Primera Categoría, reciben la visita del Benchomo.

Los de El Escobonal tienen en sus filas a Óliver Gil, quien por el momento no está totalmente recuperado de su lesión del brazo, pero será de los de la partida para ayudar a los suyos. Los Chimajeros siempre han demostrado su enorme nobleza y respeto por este deporte. A buen seguro que esta noche le harán el pasillo a los campeones.

[apunte]Paulino Rivero vive con intensidad la final de la Liga Cabildo

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, estuvo presente el pasado sábado en el terrero de Santa Úrsula para presenciar la gran final de la Liga Cabildo de Primera Categoría entre el Punta Brava y el Victoria. No perdió detalle de todas las agarradas y comentó algunas con las personas que estaban a su lado, Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, y Verónica Rodríguez, la concejala responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. El sauzalero valoró mucho el esfuerzo de los luchadores de ambos equipos y el trabajo de la directivas. | M. P.[/apunte]