automovilismo > campeonato regional

Enrique Cruz, al final con el Porsche 911

Enrique pilotará el 911 en El Time. / JAVI DÍAZ (www.motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Ford Focus WRC deberá esperar para Enrique Cruz, al menos esta temporada. Finalmente el joven y destacado piloto lagunero ha logrado para este año otra montura, pero igual de competitiva y espectacular, ya que ha alquilado el Porsche 911 del equipo Copi Sport que dirige Fernando Copi Capdevila para participar en el Campeonato Autonómico Disa de Montaña 2012, certamen que arrancará el próximo sábado en La Palma con motivo de la 29ª Subida a El Time y la organización del Garome Automóvil Club.

Así, este año Enrique Cruz se centrará en este certamen, mientras el equipo Copi Sport no estará en el Rally Norte del próximo 28 de abril, pues también sólo participará en carreras del Campeonato Autonómico de Rallies de Asfalto, siendo muy probable que el propio Copi Capdevila pilote el Ford Focus WRC en el Rally Senderos de La Palma y el grancanario Luis Monzón se lo alquile para una o dos carreras del citado campeonato autonómico de rallies de asfalto.

34 inscritos para El Time

Anoche se cerró el plazo de inscripción para la 29ª Subida a El Time, primera prueba del Campeonato Disa Autonómico de Montaña, segunda del Provincial de Montaña y primera del Campeonato Insular de Asfalto de La Palma 2012. En los 34 inscritos destacan, además del citado Enrique Cruz con el Porsche 911 GT3, los también chicharreros Eduardo Quintero (Honda Civic Type R 2.0) y Félix Ramón García Duran (Alfa Romeo 156 Twin Spark 2.0), los grancanarios Miguel Ángel Quintino Suárez (BMW M3) y Modesto Manuel Martín (Porsche 911 GT3 3.6) y los palmeros José Francisco Acosta Lorenzo (Porsche 911 GT3) y Samuel Rodríguez (Evo VI).

El centro operativo de la carrera se ubicará en el entorno de la Avenida del Emigrante, junto a las piscinas naturales en el barrio costero de El Puerto, en el municipio de Tazacorte.