santa cruz >

La escuela Miramar seguirá abierta pero cambia la gestión

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias Banca Cívica, responsable de la Escuela Infantil de Miramar, ubicada en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz no tiene previsto cerrar este centro. Fuentes de la entidad desmintieron a DIARIO DE AVISOS los comentarios que han circulado estos días en las redes sociales sobre el posible cierre tanto de esta guardería como de la de San José, en Arona, también dependiente de la Obras Social de CajaCanarias, y confirmaron que seguirán prestando sus servicios como lo vienen haciendo desde el año 1975, fecha en la que ambas fueron inauguradas “para el desarrollo global, integral y armónico de escolares de entre 2 y 5 años, particularmente aquellos alumnos cuyas familias presenta carencias económicas o que requieren de atención educativa especial”.

Las fuentes consultadas aseguraron que se ha producido “una alarma excesiva e in justificada”, pues la intención de la entidad es la de buscar nuevos modelos de gestión de estos espacios educativos, con más de 30 años de antigüedad, para adecuarlos tanto a los nuevos tiempos como a la actual situación de crisis económica.

Por este motivo, ya se han iniciado los contactos y una ronda preliminar de conversaciones con las direcciones de los centros para buscar fórmulas de continuidad del servicio, contextualizado en el momento actual.

La entidad responsable de las dos guarderías asegura que su objetivo “en ningún caso es el cierre de los centros o la pérdida de puestos de trabajo, y que, por eso, se está buscando la mejor forma para darle continuidad con un sistema de gestión moderno y más sostenible”.

Becas

Además, desde la Obra Social y Cultural de CajaCanarias Banca Cívica se niega que esté en cuestión el actual sistema de becas para los usuarios de sus dos guarderías. Las fuentes consultadas aseguran que estas ayudas se seguirán prestando, tal y como se viene haciendo hasta ahora con el procedimiento habitual instaurado desde la apertura de los centros y siempre dirigidas a las familias con menos recursos y niños con necesidades especiales que no son cubiertas por los otros centros públicos.

[apunte]

Más de 200 niños

Las noticias sobre el posible cierre de las dos escuelas infantiles de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias Banca Cívica corrió como la pólvora en las redes sociales, donde de inmediato se han articulado grupos de apoyo ante el posible cierre de estos centros, que conforman una de las pocas ofertas de la Isla en este campo educativo que no depende de los fondos municipales y estatales ,como si ocurre con las de carácter público. En el caso concreto de la escuela infantil de Miramar, son 126 niños los que reciben asistencia en este centro capitalino, de la mano de 17 educadores infantiles. En cuanto a la escuela infantil de San José, en Arona, son otros 12 educadores los que se encargan y educar de atender a un centenar de niños y niñas.

[/apunte]