sucesos >

La Guardia Civil recupera en la frontera de La Jonquera nueve remolques y dos camiones robados en Francia

EFE | Girona

La Guardia Civil de La Jonquera ha recuperado nueve remolques y dos camiones, estacionados en un aparcamiento de esta población fronteriza y que cuya sustracción había sido denunciada en Francia.

Según ha informado el instituto armado, agentes del Equipo de Policía Judicial de La Jonquera culminaron el pasado 26 de marzo una investigación sobre presuntos robos de este tipo de vehículos en territorio francés.

La Guardia Civil estaba tras las posibles sustracciones de camiones y remolques en el país vecino y localizó en un aparcamiento cercano a la aduana nueve remolques y dos camiones, todos ellos con matrícula de Francia, que permanecían en este lugar desde hacía varios días sin que en sus inmediaciones hubiese movimiento alguno de personas.

Los agentes solicitaron información a las autoridades galas sobre los vehículos hallados y constataron que todos se hallaban en búsqueda por las autoridades de aquel país, ya que existía una denuncia por robo de todos ellos.

Según la Guardia Civil, el valor de todo el material recuperado asciende a unos 250.000 euros y se mantiene abierta la investigación para averiguar si hay otros vehículos sustraídos por la zona, así como la autoría de los robos.