Santa Cruz >

Los 45 millones de Sacyr irán al desarrollo de obras hidráulicas

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La ampliación de la depuradora de Buenos Aires, la construcción del emisario submarino, la mejora de la planta de Cabo Llanos o incluso una nueva depuradora puede ser el destino de los 45 millones de euros que la empresa adjudicataria del servicio de aguas de Santa Cruz, Sacyr Vallehermoso, comprometió hace seis años y que ahora han sido exigidos finalmente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Exigencia que la empresa dice estar dispuesta a cumplir.

Así lo confirmó el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, en respuesta a una pregunta de la formación Sí se puede. Pérez confirmó que, una vez ratificado el compromiso de Sacyr, “lo más difícil será decidir en qué vamos a gastar ese dinero”.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo añadió que “desde hace semanas estamos manteniendo reuniones de trabajo para ver qué hacer. Nosotros vemos lógico que se vinculen a proyectos hidráulicos, de sostenibilidad y Medio Ambiente”. Opciones que son todas válidas aunque Pérez matizó que “lo que también tenemos que ver es qué plan de inversiones queremos hacer porque algunos de estos proyectos pueden contar con financiación estatal y tenemos que aprovechar todas las oportunidades”.