adecco oro >

Rumbo a Barcelona

Jakim Donaldson y Levi Rost visitaron ayer el Colegio Echeyde II de Geneto. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La delegación integrada por directivos del CB Canarias y políticos emprenderá hoy viaje a Barcelona en donde mañana se reunirán en la sede de la ACB con miembros de la misma.

El objetivo de este desplazamiento a tierras peninsulares, como ya se ha informado en las últimas fechas, es sondear la posibilidad de que el club aurinegro pueda utilizar el canon depositado en su día por el Cabildo Insular para avalar la certificar la presencia del Tenerife Baloncesto SAD en la mejor competición de baloncesto de Europa.

La posibilidad del pago aplazado o la reducción del propio canon haciendo uso de la condición de socio fundador de la Liga del club aurinegro también figuran en la serie de opciones que quieren exponer a la ACB.
Fernando Clavijo se mostró optimista el pasado domingo acerca de la posibilidad de que la utilización del canon del Tenerife fuera factible, aunque no escondió su preocupación si la asociación de clubes pudiera llegar a cerrarse en banda a la hora de aceptar llegar a un trato. La solución, a partir de mañana.

Por otra parte, Levi Rost y Jakim Donaldson acudieron en la mañana de ayer el Colegio Echeyde de Geneto acompañados del primer entrenador aurinegro Alejandro Martínez. Los alumnos de Tercero de la ESO del centro educativo departieron en ingles con ambos jugadores en una animada charla.

La actividad se encuadra dentro del plan “Tenerife, aquí jugamos todos”, que ha llevado a la plantilla canarista a numerosos centros educativos de la Isla.