promoción turística>

Tenerife se promocionará en el Masters 1000 de Madrid para atraer turismo nacional de alto poder adquisitivo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife se promocionará en el Mutua Madrileña Madrid Open 2012 de tenis que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica con un ‘stand’ en la galería comercial del recinto, por la que espera que pasen unas 150.000 personas durante todo el torneo.

Esta iniciativa ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente segundo y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, quienes han destacado que Tenerife será el “único destino” que se promocione en esa cita.

El objetivo es captar al turista peninsular de renta medio-alta de cara al verano en un contexto de menos consumo debido a los efectos de la crisis económica. El mercado español fue el segundo de la isla en 2011 con 1,3 millones de visitantes, solo superado por el británico (más de 1,6).

Tenerife ocupará un espacio de 24 metros cuadrados en el que se incidirá en la promoción de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla y se mostrarán unas 70 marcas nacionales e internacionales vinculadas al mercado de la exclusividad.

“Este Open es un evento deportivo pero también es un acto social y comercial, y hay que tener en cuenta que Madrid es la región que más turistas nacionales aporta a Tenerife”, ha dicho Santos.

Esta acción promocional le costará al Cabildo y al Gobierno de Canarias unos 60.000 euros, una cantidad “barata” en relación al impacto que va a tener dado que habrá 225.000 personas y una audiencia en televisión estimada de 14,5 millones, ha afirmado.

Juego de preguntas

Para atraer a personas al ‘stand’, se ha diseñado un juego interactivo sobre la isla con los asistentes al torneo y varias acciones con los principales touroperadores caso de Rumbo, Logitravel, Travelplan, Orizonia, Viajes El Corte Inglés, Soltour y Barceló.

Alonso ha destacado el valor de estas acciones “selectivas” que tratan de incidir directamente en la “venta” del destino, y ha avanzado que ya se trabaja en otra fórmula parecida vinculada al ámbito del golf.

Según los datos de Turismo de Tenerife, cuatro de cada diez visitantes a la isla en 2011 cuentan con ingresos medios superiores a 45.000 euros anuales, mientras que los de renta superior a 66.000 euros anuales corresponden principalmente a británicos, nórdicos y alemanes.