violencia de género >

Un médico retiene y trata de matar con un mazo a un dentista que salía con su exnovia enfermera

EFE | Huelva

La Policía Nacional ha detenido a D.L.M, médico intensivista en Madrid, de 34 años y sin antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal a un dentista de Huelva capital, actual pareja de la que había sido su novia hasta diciembre.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, los hechos por los que ha sido detenido tuvieron lugar el pasado 18 de abril alrededor de las 16.30 horas en el rellano de la vivienda de la víctima cuando, aprovechando que ésta salía, le abordó por sorpresa.

Le roció la cara y los ojos con aerosol lacrimógeno y le lanzó una maza de albañil, que impactó en el canto de la puerta, para obligarle a entrar en el domicilio, aunque la víctima se resistió y logró escapar.

D.L.M. se dió a la fuga pero una persona que se encontraba en las inmediaciones pensó que era un ladrón y comenzó a perseguirlo, hasta que ambos se toparon con un agente libre de servicio que consiguió retenerlo hasta que fue detenido.

El detenido fue reconocido por la propia víctima como el supuesto autor de los hechos, así como de unas supuestas amenazas con una pistola simulada de las que el dentista, según consta en una denuncia previa, había sido objeto también en la puerta de su casa.

La investigación policial se centró en un principio en el robo como móvil de los hechos, si bien las hipótesis cambiaron al conocer que la actual novia de la víctima, enfermera en el mismo hospital madrileño que el detenido, había mantenido una relación sentimental con el agresor hasta diciembre, cuando decidió romperla para iniciar una nueva relación en Huelva.

El agresor, que pese a ser casado insistía en acosar a su exnovia para que continuara con él, era portador de un documento en el que figuraban nombres de discotecas y anotaciones relativas a sustancias estupefacientes, que presumiblemente pretendía dejar en el domicilio de la víctima para implicarle en asuntos relacionados con el tráfico de drogas y, de esta forma, obstaculizar las investigaciones policiales, según la fuente.

El detenido, en unión del atestado instruido y de los efectos intervenidos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Guardia.