andalucía >

Valderas (IU): La Justicia sigue su curso “caiga quien caiga” y el Parlamento investigará el caso ERE

EUROPA PRESS | Sevilla

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha valorado vía Twitter la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, de ordenar el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández tras cuatro días de maratoniano interrogatorio.

En un comentario publicado en su cuenta personal de la citada red social poco después de conocerse el ingreso en prisión de Fernández, Valderas ha asegurado que esta decisión demuestra que “la Justicia sigue su curso caiga quien caiga” mientras que “el Parlamento iniciará a propuesta de IULV-CA una comisión de investigación” sobre el caso de los ERE irregulares.

En la misma línea, la cuenta oficial de Twitter de IULV-CA ha publicado el siguiente texto: “La Justicia sigue su camino y debe llegar hasta el final. El Parlamento inicia el suyo por iniciativa de IU y llegará hasta el final”.