vertido>

No hay contaminación en el agua de La Laguna, Tacoronte y El Sauzal

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Los primeros resultados concluyentes de los análisis realizados en los laboratorios de Teideagua de las muestras de agua recogidas en los depósitos de cabecera de La Laguna, Tacoronte y El Sauzal por una posible contaminación por hidrocarburos han arrojado un resultado negativo, acaba de informar la empresa en un comunicado.

Es por ello que no existe restricción publica de consumo de ningún tipo por ninguna clase de anomalía en el servicio. El agua es apta para su consumo.

Las muestras de referencia recogidas en el resto de municipios siguen siendo procesadas en estos momentos. Los resultados serán conocidos en las próximas horas y, como en los anteriores, Teidagua los hará públicos después de informar a las autoridades sanitarias competentes.

Por otra parte, tal y como ha ordenado el Primer Teniente de alcalde de La Laguna, y Consejero Delegado de Teidagua, la compañía esta prestando apoyo y soluciones técnicas y logísticas a los municipios que las necesitan para asegurar el abastecimiento, mientras llegan los análisis en proceso de el agua de estos términos municipales.