la victoria >

El PP habla con Soria sobre Los Nateros sin contar con CC

JOSE MANUEL SORIA-FERMIN CORREA
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Victoria intercambió pareceres con el ministro Soria. / DA

LUIS F. FEBLES | La Victoria

“He hablado con José Manuel Soria y su compromiso pasa por escuchar la voz de Acentejo”. Con estas palabras, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de La Victoria, Fermín Correa, consiguió arrancar el acuerdo del ministro de Industria para buscar una alternativa viable al proyecto de instalación de la subestación eléctrica en el paisaje agrícola de Los Nateros, en el municipio de La Matanza.

Pero ello también le ha supuesto abrir una polémica con su socio de gobierno en el Consistorio, el nacionalista Haroldo Martín (CC), quien no tenía constancia oficial de dicha conversación. Mientras Correa hablaba con Soria, el alcalde pedía audiencia con el titular de Industria para solicitar una solución definitiva al proyecto. Durante el desarrollo del XIII Congreso Regional del Partido Popular en la capital tinerfeña, Correa le trasladó al ministro el agradecimiento de los municipios afectados por el plan de subestación tras suspender la actual planificación energética y estudiar nuevas propuestas consensuadas, informa en una nota.

Sorpresa en Coalición

Sin embargo, al ser consultado sobre este asunto, el alcalde mostró a este periódico su sorpresa ante la noticia y sólo se limitó a decir: “No me han comunicado nada de manera oficial; hace días que no hablo con Correa porque hemos estado centrados en el tema de Los Nateros”. Según Correa, “Soria ha actuado con responsabilidad y contundencia, escuchando a los vecinos de Acentejo y frenando el programa de potenciación eléctrica, tras entender la magnitud del atentado ecológico que se pretendía desarrollar con el trazado de torretas por La Victoria y la nueva planta en La Matanza”.

El concejal afirma que “el líder de su formación política se comprometió a abrir líneas de diálogo posibles con los entes y administraciones implicadas en la mejora del programa eléctrico en la isla de Tenerife”.

Además, subraya en el comunicado que dicho objetivo busca “valorar todas las alternativas posibles y alcanzar un acuerdo que permita satisfacer en la medida de lo posible a todas las partes afectadas por el proyecto”.