la palma >

El PP hace piña para que Antona siga de presidente

Asier Antona, junto a Soria en el último congreso del PP. / SERGIO MÉNDEZ

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El protagonismo que ha cobrado esta última semana Asier Antona en la organización regional del Partido Popular (PP), asumiendo la secretaría general y, a la vez, la presidencia del grupo parlamentario, no le va a hacer soltar lastre en el ámbito insular, tal y como cabría imaginar. Al menos ese es el deseo que expresan diferentes dirigentes de la organización palmera consultados por este periódico que, literalmente, aseguran que “no imaginamos ninguna clase de relevo para la presidencia en estos momentos”.

De hecho, este viernes se reunirá en Los Llanos de Aridane la junta directiva insular para, entre otras cosas, definir la fecha del próximo congreso insular, que será, casi con toda seguridad, a finales de julio. Un congreso para el que no se espera división alguna y sí, en cambio, una unanimidad como hacía tiempo no se respiraba en las filas populares. Los planes de la dirección insular del PP es que Asier Antona siga presidiendo el partido en La Palma y el grupo popular en el Cabildo, pese a que las nuevas responsabilidades orgánicas le puedan mantener más ocupado en el resto de las islas.

Implantación

Las fuentes consultadas destacan también que el proyecto que inició el líder popular tras el último congreso de La Palma tiene todavía mucha vigencia. “Nos avalan tanto los resultados electorales, como la unidad y la implantación territorial que disfrutamos”. Todo ello pese a que son conscientes de que Antona, desde que ha sido designado para poner en hora a la organización del PP de Canarias de cara a las próximas elecciones regionales, tendrá menos presencia en La Palma.

Consultas

Esto es lo que piensa el equipo, pero el protagonista, Asier Antona, asegura que todavía no tiene ninguna decisión tomada sobre si volverá a presentarse como candidato a presidir el PP de La Palma. “Antes de hacerlo, escucharé al presidente autonómico, José Manuel Soria y al PP de La Palma. Después decidiré lo que considere mejor para el partido”, aseguró. Con todo, se mostró tranquilo porque “somos un partido cohesionado que conoce a la perfección la hoja de ruta y el objetivo que tenemos que perseguir de aquí a 2015”. Un amplio poder municipal, que no podrían ni imaginar hace no tanto tiempo, y un partido sin fisuras, son los motivos que le llevan a decir que “el PP de La Palma está ahora como nunca”.

Lo cierto es que Asier Antona ha conseguido durante su presidencia del PP en La Palma hacer un equipo de trabajo a su medida, al tiempo que ha contagiado también su forma de entender la política a las agrupaciones locales. Este respaldo de José Manuel Soria en el ámbito regional supone también un nuevo impulso a su liderazgo político que ya ha roto los límites de la Isla Bonita.