La Palma >

Cámara y Cabildo impulsan la expansión de las empresas palmeras

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el presidente de la delegación palmera de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández, presentaron en la sede del Cabildo el Plan de Expansión Empresarial, un proyecto que facilitará la regionalización de las empresas palmeras dándoles antes un diagnóstico claro de sus posibilidades y de las oportunidades de negocio.

La iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio trata de “ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar los obstáculos que frenan su expansión en un mercado regional de dos millones de potenciales clientes”,

Así lo señaló el presidente de la patronal palmera, quien detalló que el Plan se estructura en tres fases, de las cuales la primera prevé “diagnóstico y formación”, y comprende la creación de una comunidad virtual para “facilitar los contactos entre los empresarios de cualquier punto de las Isla”.

Premios

En el marco de este programa todas las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus candidaturas a la segunda edición de los Premios de Regionalización que se entregarán el 8 de junio. Tanto Fernández como Pestana resaltaron la idea de que cruzarse de brazos en tiempos de crisis, cuando las ventas han caído hasta en un 15%, no es la mejor solución.

Entre otras ventajas, el proyecto ofrece a las pymes apoyo para fortalecer sus cimientos tanto en el mercado insular, como en el resto del Archipiélago e incide en la importancia de apostar por iniciativas que, como ésta, ayuden a las pymes a superar barreras y aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado regional y con la apuesta por las nuevas tecnologías. La finalidad sería conseguir una mayor aportación al Producto Interior Bruto (PIB).