cd tenerife >

Cordero aprueba al equipo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Acabó el pasado domingo la fase regular. Es hora, por tanto, de hacer balance de las 38 jornadas que ha disputado el CD Tenerife. Ayer fue el director deportivo el que analizó, ya aprobó, la trayectoria del curso durante el primer tramo del curso.

El dirigente aseguró, durante una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación ayer en El Mundialito, que el balance general es positivo, teniendo en cuenta “todos los problemas que hubo a la hora de confeccionar la plantilla y en la salida de futbolistas”. “Queríamos ser primeros, pero el Real Madrid Castilla ha estado muy potente y ha sido justo campeón. Estoy muy contento por cómo finalizamos la liga regular”, expresó Cordero.

El profesional de Cartagena aseguró sentirse satisfecho de ese segundo puesto cosechado por el plantel, dado que, recordó, que equipos de la talla del Oviedo o Deportivo Alavés se han quedado fuera del play off.
Dicha rueda de prensa la ofreció antes de que se conociera el primer rival al que se medirán los blanquiazules [el Badalona], por lo que tanto no pudo ofrecer su opinión acerca del equipo catalán, pero sí que comentó que lo afrontan con la máxima humildad y con respeto. “Queremos ser mejores en el terreno de juego. Lo que importa es el presente y el estado de ánimo con el que llegan los equipos al final. El cuerpo técnico del CD Tenerife tendrá toda la información disponible y con todo eso iremos con fe. Esa fe que tengo en el CD Tenerife”, dijo. Insistió en que llegados a estas alturas, cada equipo tiene sus condiciones particulares: “Lo que me preocupa es el CD Tenerife, que estemos bien. No me gustaría hablar de ninguno de los posibles rivales porque realmente me da igual y sólo me preocupa cómo estemos nosotros”.

Centrado en la primera eliminatoria, el responsable del área deportiva blanquiazul indicó que es importante no olvidar que se jugarán 180 minutos.

“El play off es totalmente diferente a la fase regular y ahora debemos saber dónde están nuestras virtudes y dónde están nuestras carencias. Sabemos cuál es nuestra plantilla y va a ser totalmente distinto”, subrayó, al margen de añadir que lo importante esta semana es recuperar a los jugadores que están lesionados y sancionados, para que “ la gente que esté más entera que compita en los play off”.

Medina, un hombre de paz

Pedro Cordero también hizo referencia al actual entrenador del equipo, al que calificó como “un hombre de paz, armoniosa y que en un ambiente de tensión viene muy bien”. Añadió que el preparador tinerfeño es una persona humilde, que aprende y que cuando las cosas salen bien, intenta que no haya una euforia desmedida, mientras que cuando salen mal, procura que no sea depresión constante”.

[apunte]

Hoy, Concepción valorará el rival

Hoy, a partir de las 12.30 horas en la sala de prensa del estadio Heliodoro Rodríguez López, el presidente Miguel Concepción presentará ante los medios de comunicación las acciones de promoción publicitarias y de comunicación que desarrollará la institución ante la primera eliminatoria por el play-off de ascenso a Segunda División A, que se iniciará el próximo domingo. Esta rueda de prensa también servirá para que el máximo dirigente del club valore al rival del primer cruce y otras cuestiones que afectan a la actualidad del CD Tenerife. Por otra parte, Miguel Concepción, junto al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, tienen previsto reunirse con Paulino Rivero.

[/apunte]