Puerto de la Cruz >

Cuatro barrios portuenses siguen todavía sin poder consumir agua

G. G. | Puerto de la Cruz

Los barrios de Las Dehesas, La Vera, Las Arenas y Taoro, en Puerto de la Cruz llevan una semana sin poder consumir agua del grifo como consecuencia de la caída de una tapa en el depósito que la compañía Aqualia, responsable del suministro, tiene en La Vera.

Pese a que el lunes la empresa recibió el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias para iniciar los trabajos de reparación, hasta el cierre de este periódico se mantenía la restricción, confirmaron fuentes municipales a este periódico. También la empresa, al llamar al número de información 902 236 023, habilitado para este caso.

La concejal responsable de Sanidad y Consumo de Puerto de la Cruz, Antonia Domínguez, ha requerido a Aqualia que además de tomar las medidas oportunas, “reparta agua potable entre las zonas afecta-das”, informaron las mismas fuentes.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha solicitado una reunión urgente con los responsables de la compañía para que expliquen lo sucedido, así como la tardanza en restablecer el suministro dado que, además, los resultados de los últimos análisis reflejan que la calidad del agua es “óptima”.