transporte aéreo >

Curbelo celebra la licitación de las conexiones aéreas con La Gomera pero pide que se adjudiquen cuanto antes

EUROPA PRESS | San Sebastián

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha celebrado la licitación de las conexiones aéreas con La Gomera como obligación de servicio público, pero ha solicitado al Gobierno de España que se adjudique cuanto antes, toda vez que el anuncio establece la apertura de las ofertas en septiembre.

Casimiro Curbelo ha dicho que esta licitación es “positiva” para la isla, pues contribuye al desarrollo económico y social del archipiélago. Por ello, ha pedido también el establecimiento de frecuencias “suficientes”, unos horarios “adecuados” y unas tarifas “asequibles” para esta obligación de servicio público.

“Es muy necesario que existan buenas comunicaciones en La Gomera –tanto aéreas como marítimas– para la conexión territorial y para la movilidad de pasajeros”, señaló Curbelo, quien ha hecho hincapié en que la isla “quiere seguir estando conectada con el exterior de la mejor manera para que los ciudadanos y el turismo se beneficien”. “El transporte público se convierte en un sector estratégico fundamental, por lo que no daremos ni un paso atrás en las comunicaciones”, finalizó.