La Orotava >

Dulce Xerach, pregonera de las fiestas patronales de la Villa

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

La abogada y doctora en Arquitectura Dulce Xerach Pérez será la pregonera de las fiestas de la Villa que tradicionalmente se celebran en honor al Corpus Christi y los santos patrones, San Isidro Labrador y Santa María de las Cabeza.

Pérez dará inicio a los principales actos de las fiestas locales bajo un singular pregón que llevará por título La Orotava, Villa Universitaria. Con sus palabras se entremezclarán los valores de estos festejos, la tradición del arte efímero, la idiosincrasia y popularidad del tipismo orotavense con la perspectiva y visión de futuro de la Villa con el proyecto de instalarse en ella la Universidad Europea de Canarias.

Con la lectura del pregón en el salón Noble de las Casas Consistoriales, el martes 12 de junio a las 20.00 horas, se dará el pistoletazo de salida a los principales actos, que seguirán los días 14, 15, 16 y 17 con la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi, el baile de magos, la feria-exposición de ganado, la subida de los santos patronos y la romería.

La exparlamentaria regional Dulce Xerach tiene un amplio currículum, en el que destaca que es abogada especialista en propiedad intelectual y patrimonio cultural, así como doctora en Arquitectura, profesora asociada del Departamento de Urbanismo y Historia de la Arquitectura de la UEM y experta en Patrimonio Cultural. Son de resaltar, asimismo, sus anteriores cargos, como viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife.