San Miguel >

El Ayuntamiento realiza mejoras de seguridad vial en Guargacho

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El barrio de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona, ha sufrido una serie de mejoras referentes a la seguridad vial. En este sentido cabe señalar que se ha instalado un nuevo paso peatonal, en la carretera TF-652, justo enfrente del Centro de Interpretación Arqueológico, que era una demanda de los vecinos de la zona.

Tanto Valentín González, alcalde, como Arturo González, concejal delegado de Urbanismo, han destacado que este nuevo paso peatonal mejorará sensiblemente la seguridad vial en el barrio, razón por la cual ha sido colocado para acceder a las paradas de guagua dispuestas en los márgenes de la carretera.

Asimismo, señalan que se ha abierto una nuevo conexión viaria entre la parte más antigua del barrio y la zona residencial El Monte, así como a las diferentes instalaciones deportivas. También se ha colocado alumbrado público para garantizar la seguridad de los peatones.

Con este proyecto el Ayuntamiento subsana una demanda vecinal de seguridad. Por otro lado, con motivo del convenio de Cooperación que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona mantiene con la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible (Recicla), se han repartido por distintos centros educativos culturales y dependencias municipales, contenedores para la recogida de pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Dicha campaña ha tenido como destinatarios las dependencias municipales, colegios y centros médicos.