la palma >

El Cabildo analiza con agentes sociales y económicos el impulso a las medidas de formación y empleo

El Cabildo de La Palma ha acogido la reunión del Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE). | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de La Palma ha acogido la reunión del Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE), en el que han participado los representantes políticos de la Institución insular, del Servicio Canario de Empleo y los agentes económicos y sociales de la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, indica que esta reunión había sido solicitada por la Institución insular tanto para analizar la situación del empleo en la Isla, como las políticas activas en esa materia que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses.

Además, añade la presidenta insular, se han tratado temas relativos a las políticas formativas y a su incidencia positiva en la generación de empleo. En ese sentido, Guadalupe González Taño señala que “es fundamental adaptar la formación reglada a las características del mercado de trabajo de La Palma”.

Asimismo, Guadalupe González Taño indicó que “desde el Cabildo de La Palma entendemos que las políticas de empleo deben ser prioritarias, teniendo que hacerse esfuerzos presupuestarios en una época como la actual”, y añadió que “se pretende dotar al CIFE de la agilidad necesaria para coordinar los recursos y llegar al máximo posible de trabajadores”.

Por su parte, el subdirector del Servicio Canario de Empleo, José Carlos Hernández, señaló que los CIFE son instrumentos básicos que se articulan como órganos consultores del Servicio Canario de Empleo, en el que están representados todos los sectores económicos de la Isla, y permiten apuntar las medidas específicas destinadas a cada modelo socioeconómico diferenciado insular.

Son también integrantes del Consejo Insular de Formación y Empleo los sindicatos y las organizaciones empresariales de la Isla. También estaba presente el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya.