La Palma >

El Cabildo recluta para Antares a una empresa líder en innovación

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El proyecto Antares, que apuesta por desarrollar en La Palma industria ligada a la ciencia y la investigación, que lidera el Cabildo para la creación del primer parque tecnológica de La Palma, ha sumado a una empresa líder mundial en materia de innovación como es Cisco.

Esta entidad, que tiene la innovación como seña de identidad, es líder mundial en el desarrollo de las tecnologías basadas en IP (un protocolo usado para la comunicación de datos), con productos líderes en la industria en todas sus áreas centrales de negocio, como routing y switching, así como en tecnologías de comunicación e información avanzada en áreas como las redes locales, la tecnología óptica, telefonía IP, seguridad de redes, almacenamiento en redes, redes inalámbricas y LAN.

Esta compañía colaborará de manera gratuita con el Cabildo para el impulso de su estrategia de desarrollo, así como del proyecto Antares.

Para ello, según explican en un comunicado de la Corporación Insular, compartirá su visión tecnológica para contribuir a la mejora de los servicios públicos. Una tarea en la que le avala la experiencia adquirida en la colaboración con otros organismos internacionales.

El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, recordó que el objetivo de este proyecto es “la creación de riqueza y puestos de trabajo en la Isla, aprovechando el atractivo y las potencialidades que La Palma tiene para la ciencia”. “El buen uso de las telecomunicaciones supondrá la puesta en marcha de los cimientos que permitirán a las empresas palmeras una mayor y mejor competitividad”, sentenció