cd tenerife- rsd alcalá > 1-2

Paso atrás sin secuelas

CD-TENERIFE-RSD-ALCALA
Foto: Sergio Méndez

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife ansiaba ayer dos objetivos. Por un lado tenía que sujetarse a la segunda posición de la tabla, para así tener en las eliminatorias el factor cancha a favor. Además, quería brindar una victoria a Justo Gilberto, ese mito del fútbol canario que nos dejó el pasado sábado. Solo alcanzó la primera meta, aunque por ‘méritos’ de los rivales. Los tropiezos del Lugo en Toledo y del Albacete en Coruxo permitieron que los blanquiazules acabasen la fase regular en segunda posición. La RSD Alcalá impidió que el triunfo se quedase en casa. El necesidad de los madrileños se impuso a la relajación de los locales, que ayer dieron un paso atrás.

Sorprendió Quique Medina alineando al canterano Sandro, que debutó en la formación inicial en lugar del lesionado Chechu Flores. También fueron novedades Meji, Marcos Rodríguez y Víctor Bravo.
Se metió muy pronto en el partido el Tenerife. Una falta lateral cometida sobre Kike López originó el 1-0. Sandro se apoderó del balón y ejecutó un lanzamiento que llegó a la cabeza de Aridane. Juancho dudó en su salida y el delantero grancanario cabeceó hasta el fondo de la portería alcalaína. Corría el minuto nueve, el número de Rommel, al que ayer se le rendía tributo. Y qué mejor que marcar de cabeza para recordarle a un mito de todo el tinerfeñismo.

Curiosamente el gol le dio alas al Alcalá. El Tenerife se relajó, pues había conseguido su objetivo desde muy temprano. Eso propició que el Alcalá creyese en la posibilidad de mantener la categoría, ya que con la derrota eran equipo de Tercera División.

Un error de Kike López metió en el partido a los de Visnjic. Perdió una pelota en el centro del campo el ex jugador del Villarreal y tras un pase en profundidad, Alexander se planta solo ante Aragoneses. No falló el argentino, que batió por abajo al meta de Porriño. La igualdad regresaba al marcador en el minuto 17. Con el empate en el marcador, el Alcalá necesitaba más para asegurar la permanencia. Dispuso de una clara ocasión en el minuto 23. Fue justo entonces cuando Aragoneses se estiró para evitar con una mano lo que claramente era el 1-2.

No obstante el Tenerife inquietaba cada vez que pisaba el área del Alcalá. En el minuto 35 tuvo en su cabeza una buena oportunidad de poner a su equipo nuevamente en ventaja. Pablo Sicilia, libre de marca, cabeceó a las manos de Juancho, tras un córner tirado por Sandro. Ya en tiempo de prolongación, el Alcalá pudo adelantarse otra vez por mediación de Alexander. Entre pitos y abucheos los tinerfeñistas se retiraron al túnel de vestuarios.

Tras el descanso, los de Kike Medina salieron con más ganas. De hecho acumularon tras la reanudación varias acciones consecutivas de peligro. Una muy buena la tuvo en sus botas Kike López en el minuto 58. Robó en la medular Sandro, la condujo Perona, que no encontró hueco para disparar, y se la cedió a Kike. El disparo lo acabó atajando finalmente el portero visitante.

Acto seguido Sandro (minuto 59) se plantó ante el meta del cuadro alcalaíno. No pudo batirle, por lo que simuló penalti. El colegiado le adivinó la intención y le mostró cartulina amarilla. Inmediatamente después el canterano fue sustituido, accediendo al campo Zazo. Nuevamente colocó el trivote en la medular el técnico chicharrero.

La oportunidad más clara, probablemente, de todo el partido llegó en el 67. La jugada nació de un robo que protagonizó Sicilia.

Rápidamente encontró a Aridane, quién abrió a Perona por la banda izquierda. El goleador centró y se la dejó a Kike, que de volea, lanzó un misil que se estrelló en el larguero de Juancho. Una gran oportunidad que se marchó al limbo. En esa jugada se lesionó Aridane, que pidió el cambio. Entró al campo Kiko Ratón. Todo eso sucedió en el minuto 69. Tres minutos después agotarían los cambios los locales, entrando en el terreno de juego Luismi Loro.
A partir de entonces la necesidad apretó en los jugadores del Alcalá, que pasaron a dominar el encuentro y a acercarse con peligro a la meta tinerfeñista.

Así, en el minuto 68, una buena jugada de Cerrudo en el área acabó en un disparo que rechazó la zaga local. Poco después, un disparo del grancanario Jonathan Sesma fue rechazado por David Medina. Se temía lo peor en el Heliodoro. Los peores presagios se cumplieron al poco de la media hora del final. Un centro de Collantes lo aprovechó Alexander, que libre de marca y en el punto de penalti, anotó de volea el 1-2. Punto y final.

El Tenerife no tenía fuelle para empatar el partido. Tampoco necesitaba más, los rivales, una vez más, el echaron una mano. Y al Alcalá le valía el resultado para salvarse.

[apunte]

CD TENERIFE 1 – 2 RSD ALCALÁ

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Sergio Rodríguez, Pablo Sicilia, David Medina, Jonay; Marcos Rodríguez, Víctor Bravo (Luismi Loro, 71’), Quique López, Sandro (Zazo, 60’); Perona y Aridane (Kiko Ratón, 69’).

RSD Alcalá: Juancho; Cerrudo, Romero (Óscar, 60’), Collantes, Dani Torres; Rodri, Rodellar (Plata, 60’), Jonathan Sesma, Vicente; Alexander y Miguel Ramos (Javi Díaz, 80’).

Árbitro: Alonso Vizuete Sánchez, del colegio Andaluz. Amonestó por los locales a Sandro, Kiko Ratón, Marcos Rodríguez y Jonay; y por los visitantes a Vicente, Óscar, Sesma y Cerrudo.

Goles: 1-0: (9’) Aridane Santana, de cabeza a pase de Sandro. 1-1: (17’) Alexander, a pase de Jonathan Sesma. 1-2: (74’) Alexander, a media altura.

Incidencias: Heliodoro. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Tarde muy calurosa. Ante 9.370 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Justo Gilberto y Maxi. Los jugadores locales lucieron luto. Antes del inicio se rindió homenaje a Marlins por su Copa del Rey de béisbol. También se llevó a cabo recordatorio a la figura de Rommel Fernández, al cumplirse recientemente 19 años de su fallecimiento.

[/apunte]