sucesos >

El detenido por el homicidio de una mujer en Bilbao tiene tres detenciones y cinco imputaciones por problemas vecinales

EUROPA PRESS | Bilba

El individuo de 37 años detenido este viernes en su domicilio del barrio bilbaíno de Deusto por acuchillar hasta la muerte a una vecina de 42 años, presenta desde 2005 tres detenciones por la Ertzaintza y cinco imputaciones más por conflictos con sus vecinos y por violencia en el ámbito familiar, según ha informado el Departamento vasco de Interior a Europa Press.

En el historial de la Ertzaintza consta que el arrestado tiene tres detenciones anteriores, una por amenazas, otra por lesiones con arma blanca y una tercera por otro delito de lesiones. También ha sido imputado en otras cinco ocasiones por amenazas, daños en puertas o cerraduras, agresiones, insultos o violencia familiar.

Una de las últimas denuncias, registrada en 2011, se refiere a amenazas y daños en puertas de los vecinos y por tapar las cerraduras con silicona. En total, las actuaciones de este sujeto han motivado la presentación de once denuncias por parte de sus vecinos. De todas estas incidencias se dio traslado a la autoridad judicial.

Vecinos afirman que el detenido lleva “toda la vida” amenazando con matar a sus vecinas

Vecinos del individuo de 37 años, detenido este viernes en su domicilio del barrio bilbaíno de Deusto por acuchillar hasta la muerte a una vecina de 42 años, han afirmado que el arrestado lleva “toda la vida” amenazando con matar a sus vecinas.

“Este chico lleva toda la vida así, con follones con los vecinos. Yo creí que lo tenían ingresado en alguna parte”, ha manifestado un vecino del barrio, quien ha añadido que la víctima mortal era vecina del inmueble desde hace sólo dos años. “Con los demás vecinos llevamos así toda la vida: ‘Que os mato’, pero siempre a mujeres, con los hombres no ha tenido follones, pero con las mujeres: ‘que te voy a matar'”, ha agregado.

Esta misma fuente ha explicado que es albañil y que arregló el patio interior del inmueble, tras lo que el ahora detenido lo llenó de basura y desperdicios, por lo que los vecinos le denunciaron. “Que os mato, que os voy a matar, y así ha estado toda la vida”, ha agregado.

Tras señalar que la madre del presunto homicida no vivía con él en el edificio, ha indicado su creencia de que “le tenían ingresado por alguna parte”. “Por lo visto dicen que no. Con todos los líos que ha preparado, claro que tenía que estar en la cárcel”, ha concluido.