tenerife >

El Ejército se deja ver en la plaza

Los más pequeños fueron los que mejor aprovecharon la convocatoria, que se celebró por segundo año consecutivo. / JAVIER GANIVET


J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, la plaza de Los Alisios, en el Auditorio de Tenerife, acogió durante el domingo una muestra sobre los materiales utilizados por el Ejército, la Unidad Militar de Emergencia (UME) y la Guardia Civil. Desde las 10.30 hasta las 19.00 horas, cientos de personas pasaron por este espacio para conocer de primera mano cómo es la realidad de las tropas.

El objetivo es dar a conocer cómo vive y trabaja el Ejército, además de acercar la institución a la población civil. De hecho, quienes más disfrutaron de la exposición fueron los más pequeños, ya que tuvieron acceso directo a todas las herramientas y los vehículos expuestos, y además, pudieron vivir en primera persona lo que significa pertenecer a estos cuerpos de seguridad del Estado.

Entre lo que se podía ver en la exposición, que se amplió con respecto al pasado año, se encontraban las armas utilizadas, los vehículos, helicópteros…, y una muestra de la misión que llevan a cabo en Afganistán, los puestos de emergencia, los asentamientos e, incluso, se pudieron emular las acciones y el atuendo utilizado en operaciones de camuflaje. A las 19.00 horas como punto y final, la Unidad de Música del Mando de Canarias, dirigida por el capitán Miguel Ángel Mateo, acompañada por la Banda de Guerra Nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI y la Agrupación Lírica La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero, ofrecieron un concierto que presidió el general jefe del Mando de Canarias, César Muro Benayas. Asistieron numerosas autoridades.