TENERIFE >

El II Encuentro por la Igualdad reúne a nueve municipios del Sur

Los concejales de Igualdad de los nueve municipios posan con Andrés Pérez y Miguel Ángel Pérez. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El II Encuentro Comarcal del Sur por la Igualdad de Género se celebrará este sábado en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, según anunciaron ayer en rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz adjunto del Ayuntamiento de ese municipio, Andrés Pérez Ramos; el consejero de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, y la portavoz de la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, Clara María Pérez Pérez.

Andrés Pérez señaló durante su intervención que desde las administraciones locales y desde la ciudadanía “hay que mantener una actitud contundente en defensa de las políticas de igualdad”. Asimismo, destacó el trabajo que realizan los técnicos municipales de los nueve ayuntamientos que forman parten de la red, que va mucho mas allá de su obligaciones laborales”.

Los nueve municipios que conforman este red son Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, cuyos ediles estuvieron en la rueda de prensa.

A continuación tomó la palabra Clara Pérez, concejala de Asuntos Sociales en Arona, quien dijo que el fin de estas jornadas es propiciar un espacio para el encuentro y que el mensaje que salga de estos intercambios llegue a la población.

Por su parte, el consejero insular Miguel Ángel Pérez anunció que el próximo 16 de junio, en el área metropolitana, y el 30 de junio, en La Guancha, se mantendrán reuniones con los concejales de igualdad de esos ayuntamientos, donde se explicará este proyecto desarrollado en el Sur.

Para Miguel Ángel Pérez, sumando esfuerzos se pueden hacer muchas más cosas, no solo es cuestión de visibilidad sino de sensibilidad. Asimismo, agradeció el esfuerzo que ha realizado Adeje para acoger estas jornadas.

Charlas

Durante el encuentro se desarrollarán charlas como La gestión del tiempo en igualdad, a cargo del psicólogo clínico, Carlos López Melo; la mesa redonda Asociacionismo de mujeres, que modera Ana Peña Méndez y se exhibirá el documental ‘Por mi hija’ de MiradasDoc.

Un papel protagonista en este encuentro también lo tendrán las asociaciones de mujeres y diferentes colectivos que, a través de sus acciones, han desarrollado un papel importante en el Sur. Por último, Andrés Pérez señaló que si no existiera esta red comarcal, no estaríamos donde estamos en cuanto a igualdad.