turismo >

El Palacio de Isora, mejor ‘resort’ de España

El Meliá Palacio de Isora cuenta con 7.500 metros cuadrados de piscinas, entre ellas la Infinity, de agua salada, ubicada frente al mar. / DA

JOSÉ L. CONDE | Guía de Isora

Han pasado cuatro años desde que se inauguró el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, de Guía de Isora, y desde entonces ha ido cosechando éxitos entre el público, como lo prueba una ocupación de casi el 70% el año pasado, y la reciente distinción como mejor resort de España, en la cuarta edición de los premios Condé Nast Traveler. El director general del Palacio de Isora, Carlos Martins, ha dicho a este periódico que es “un orgullo” recibir este premio, que “ennoblece aún más cuando, entre los seleccionados, se encontraban hoteles de gran categoría” como el Abama o el Bahía del Duque. Este es un premio, continuó, que “apreciamos y todo el equipo que trabaja en el establecimiento está encantado, y la propia” compañía Meliá.

Martins señaló que la clave para tener un negocio de éxito, especialmente en una industria tan saturada como la hotelera, es crear un modelo de negocio rompedor que desemboque en un nivel que la competencia no pueda llegar. En este sentido, manifestó que la mayoría de los modelos están basados en el “yo también, ofreciendo exactamente lo mismo que propone todo el mundo. Sin perturbar el mercado. Esta falta de diferenciación impulsa a competir para el mismo segmento de consumidores”.

El director general recalcó que, entre las diferencias que realzan al Palacio de Isora, figura una oferta gastronómica con más de ocho restaurantes y seis bares, la RedLevel, que es la máxima expresión del lujo personificado y diseñado solo para adultos, en la Boutique Hotel y, dentro del resort, la piscina Infinity de 5.000 metros cuadrados de agua salada, que la han convertido en la mayor de Europa. Todo ello aderezado con un servicio cercano, atrevido y dinámico.

Para Martins, el reto de la industria turística es lo que se puede hacer para atraer a los clientes a los hoteles.

En este sentido, afirmó que el consumidor busca una experiencia única y personal y pone en valor la variedad, la elección y la exclusividad. Por ello, advirtió, hay que “ofrecerles un servicio más personal, individual único y una experiencia acorde” con su presupuesto y poder adquisitivo.

La filosofía del Palacio de Isora, que está presente en todas las actividades, es el concepto Red Glove Service, donde todo es posible.

La crisis no ha afectado mucho este hotel. “No nos podemos quejar”, dijo. En 2011 tuvieron una ocupación del 68%. En 2012, la crisis del norte de África ha generado actividad pero, continuó, “sabemos que hay otras áreas, donde también está Meliá, que no han tenido la misma suerte”.

[apunte]

Otros servicios

El nuevo Dúo. La reciente apertura de Dúo, especializado en cocina creativa y de autor, ha tenido una demanda impresionante entre los huéspedes del establecimiento turístico al dar un nuevo tratamiento a la elaboración de las tradicionales tapas.

Yhi Spa. Un espacio de unos 1.000 metros cuadrados, inundado por la energía positiva de Yhi, y diseñado para la recreación de los sentidos, la purificación de cuerpo y alma y el equilibrio de la mente. Hay que sumergirse en este santuario, en el que la experiencia los profesionales hacen vivir un momento inolvidable de bienestar.

[/apunte]