boxeo >

El Pegaso vuelve con ganas de despegar

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Pegaso está de vuelta. El tinerfeño Ibrahim López dio el primer paso hacia su despegue definitivo el pasado fin de semana retornando a los cuadriláteros con un triunfo inapelable ante el marroquí Khayribbile El Yagmouri al que noqueó en el primer asalto de un duelo celebrado en la sede de la Federación Madrileña, en boxeo.

Casi tres años llevaba el fajador de Candelaria alejado del boxeo por lo que su primer objetivo “era rodar para volver a tener la seguridad y el desparpajo de antes sobre el ring”. “Casi tres años inactivo se notan”, cuenta el boxeador tinerfeño cuyo objetivo ahora es “colocarnos en buena posición en la clasificación de la Federación Española para poder disputar el título de España”.

Lo principal para Ibrahim es el respaldo y la confianza que le han dado desde que fichara por la promotora Maravilla Box cuyo dueño es el campeón mundial Sergio Maravilla Martínez.

“Desde que llegué a Madrid me sentí muy arropado en todo momento por el equipo, los compañeros, el entrenador, el manager y los directivos”, destaca el tinerfeño, que tuvo palabras muy especiales para Martínez, del que explica que “es una persona muy agradable y muy educada. Sabe de qué va el boxeo y lo que necesita un boxeador en cada momento”.

Maravilla salió muy satisfecho de la actuación de López, al que le dijo que “había estado muy bien, pero hay que seguir trabajando para crecer día a día”.