PRIMERO DE MAYO >

El PP lanza un mensaje de “aliento” a quienes buscan un puesto de trabajo

EFE | Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tuvo un especial recuerdo para los desempleados en el Día del Trabajo y mandó un mensaje de “esperanza y aliento” a los que buscan empleo.

Cospedal aseguró que, “en el Día del Trabajo, quiero recordar especialmente a aquellos que no tienen un empleo y que lo están pasando especialmente mal”. Según la secretaria general del PP, la creación de puestos de trabajo es “por lo que hoy todos tenemos que trabajar y debe de ser nuestro objetivo prioritario”. Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, anunció que va a pedir una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que ponga en marcha un pacto nacional por el empleo con las fuerzas sociales, sindicales y políticas en el que se determine el empleo como única hoja de ruta.

Así lo aseguró ayer antes de participar en la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, donde señaló que el objetivo de solicitar esa reunión no es otro que el de “querer contribuir” a la creación de empleo en España.

Cayo Lara consideró que en ese pacto se debería acordar un plan urgente contra el paro para desempleados que no tienen ningún tipo de protección, así como un plan de lucha contra la exclusión social .