economía >

Fred. Olsen invertirá un millón en el Muelle Norte

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

La naviera Fred. Olsen hará una inversión de un millón de euros para el traslado de toda su infraestructura al Muelle Norte. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dio el visto bueno al pliego de condiciones para la concesión de la antigua estación del Jet Foil a la naviera noruega.

A partir de ahora, el expediente saldrá a información pública, durante un periodo aproximado de dos meses, de manera que todos aquellos que tengan que hacer algún tipo de alegación la puedan realizar en tiempo y forma. Una vez recibidas las alegaciones y tras obtener los permisos oportunos, el expediente volverá al consejo de administración para su autorización definitiva.

Será entonces, cuando la compañía Fred. Olsen inicie las obras de adecuación del Muelle Norte, un espacio en desuso desde el año 2004, cuando dejó de operar el Jet-Foil de Trasmediterránea.

La intención de Fred. Olsen es conseguir dinamizar esta instalación portuaria y convertir este espacio en un lugar dinámico, atractivo, cómodo y que facilite el embarque y desembarque de pasajeros y vehículos, lo que supondrá una gran obra e inversión. El traslado no se producirá antes de año y medio o dos años.