La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Los aeropuertos canarios sostienen a los del resto de España, sí o sí

Lo recordó ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en las jornadas sobre turismo que celebra DIARIO DE AVISOS, y merece la pena recordar las cifras. Según datos de AENA sobre resultados y pasajeros del año pasado, sólo nueve aeródromos españoles son rentables en la ratio euro/pasajero. Pues bien, el mejor resultado es el del Tenerife Sur, con 2,89; el segundo es Gando, con 2,12; el tercero es Palma de Mallorca, con 1,97 y el cuarto es Lanzarote con 1,56. Por si quedaba alguna duda, Reina Sofía y Gran Canaria sólo son superados en términos absolutos por Palma de Mallorca. Gracias a las Islas, AENA cerró con beneficios 2011. Es la purita realidad.

Si lo de Bankia no está en el Código Penal es que han borrado una parte

Dicen que ya hay diccionarios en los que se recoge la entrada de estafados, muy estafados y accionistas de Bankia, por rigurosa orden de relevancia del timo sufrido. Lo cierto es que las acciones de la entidad financiera han perdido el 70% de su valor sin que interviniera la Comisión Nacional de Valores. Dentro de nada, Rodrigo Rato se hace con la mayoría con menos de los 1.200.000 euros con que han premiado su espectacular gestión. ¡Olé, olé y olé!

La exconcejal capitalina de Coalición Begoña Ortiz ya es del CCN

Fue Miguel Zerolo el que le dio la puntilla cuando atendió a las quejas de una asociación de vecinos de Tíncer y la cambió por Hilario Rodríguez como responsable del Distrito Suroeste. Aunque Ortiz siguió ligada al equipo de gobierno y cumplió dos mandatos, nada fue igual y el pasado mes de abril firmó su baja como militante en Coalición Canaria. Ayer estaba previsto que se diera de alta en el CCN donde -aseguran- están encantados con el trasvase de dirigentes.