la laguna >

La FAV Aguere convoca elecciones con listas abiertas


J. F. J.
| La Laguna

La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) Aguere ha iniciado el proceso de renovación de su junta directiva, con la convocatoria de elecciones para el próximo 15 de junio, viernes. La principal particularidad de la convocatoria es que será mediante listas abiertas, tal y como también ocurrió en los anteriores comicios internos.

Ayer, viernes, se abrió el plazo para la presentación de candidaturas. Los interesados tiene hasta el próximo día 5 de junio, martes, para formalizar su plancha. Este proceso electoral está supervisado por la junta electoral, compuesta por el presidente Justo Reyes Hernández, de Camino Tornero, y el secretario Julio Hernández Suárez, de Las Chumberas.

46 colectivos

Las asociaciones con derecho a voto en esta elecciones son 46, entre colectivos vecinales, de la tercera edad y de jóvenes, como Atalay Joven y Jocu. Las candidaturas definitivas se confirmarán el día 12, tras lo cual se informará también del listado final de asociados con derecho a voto, ya que aún es posible alguna variación.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Aguere, principal colectivo ciudadano del municipio está presidida actualmente por Paco Barreto, representante de La Candelaria.