transvulcania > I training artroactive

La Palma se prepara

Corredores, durante el entrenamiento de la ultramaratón. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La preparación para la Transvulcania-Salomon Nature Trails 2012 finalizó este fin de semana. Medio centenar de corredores entrenaron en el I Training Artroactive de cara a la ultramaratón por montaña de 83 kilómetros.

Más de 50 participantes recibieron consejos para su salud deportiva, el cuidado de las articulaciones, la importancia del buen entrenamiento y de la nutrición, junto con la explicación del recorrido, estrategias para mejorar el rendimiento y acometer con éxito este gran reto. Las clases fueron impartidas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane por la doctora Carolina Alemán y el entrenador Fernando Javier Ruiz. La jornada se completó con un entrenamiento en uno de los múltiples senderos de La Palma, con salida desde El Paso y final en el área recreativa Refugio del Pilar, donde continuaron los corredores recibiendo consejos sobre la importancia de la preparación de las carreras, como el calentamiento previo o los estiramientos al final de cada sesión.

El entrenador Fernando Ruiz explicó, además, las pautas para intentar completar la Transvulcania sin muchas complicaciones, repasando también el itinerario especialmente en los puntos más complicados para el corredor.

La doctora Carolina Alemán insistió en la importancia de cuidar todos los aspectos de la salud del deportista, pero especialmente los relacionados con las articulaciones, tendones y también el sistema inmunológico, pues las defensas del cuerpo después de los grandes esfuerzos requeridos en estas ultra-trails bajan de forma considerable, lo que se puede traducir en un parón del corredor.

Para evitarlo, la base está en un entrenamiento adecuado y una nutrición óptima, contando además con la ayuda de profesionales y de los complementos nutricionales.

El próximo Training Artroactive se desarrollará el 2 de junio en Lanzarote con motivo de la Haría Extreme, primera cita del primer Gran Premio Artroactive-Copa de Canarias de Carreras por Montaña.