movimiento 15m >

Los ‘indignados’ sostienen que en Sol hubo detenciones “arbitrarias” en el desalojo de la madrugada


EUROPA PRESS
| Madrid

La Comisión Legal Sol, del movimiento 15-M, ha emitido este domingo un comunicado donde sostiene que se produjeron “detenciones arbitrarias” en el desalojo de un grupo de ‘indignados’ esta madrugada en Sol, al aseverar que tienen constancia de que algunas de las personas arrestadas no tenían relación alguna con la movilización.

La Comisión Legal remarca que varias personas detenidas simplemente se encontraban transitando por las calles cercanas a la Puerta del Sol, aludiendo para esa afirmación la recopilación de testimonios e imágenes sobre la intervención.

Además, aprecian un uso desmedido de fuerza en el desalojo y en las detenciones practicadas, para lamentar a su vez el “desproporcionado operativo policial” articulado en la jornada de ayer.

En este sentido, la Comisión Legal afirma que no medio alteración del orden público que justificara la intervención policial y critica que los agentes que intervinieron en el desalojo de Sol no llevaran suficientemente visible, a su juicio, el número de placa para su identificación.

También critican que el dispositivo policial no permite el desarrollo normal de las diferentes reuniones en plazas aledañas y aseguran que, pese a todo, se mantienen las actividades del movimiento previstas hasta el 15 de mayo.

Al respecto, la Comisión Legal señala que a las 17:00 horas se han convocado concentraciones en numerosas plazas en protesta por los desalojos e invita a la ciudadanía a participar de las actividades del movimiento.