Los Nateros>

Más de 2.000 alegaciones dejan claro que “Los Nateros no se vende”

Unos 200 vecinos se acercaron ayer de forma pacífica a la Consejería de Industria, en Santa Cruz. | F. PALLERO

G. GULESSERIAN | La Matanza

Unos 200 vecinos de La Matanza y La Victoria de Acentejo se acercaron ayer a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz, para presentar más de 2.000 alegaciones, según la Plataforma, en contra del proyecto de Red Eléctrica de España (REE) de construir una subestación eléctrica en Los Nateros. Muchos de ellos se trasladaron en las tres guaguas que pusieron a disposición los dos ayuntamientos para facilitar el desplazamiento.

“Los Nateros no se vende”, “Red Eléctrica Rectifica” o “El pueblo unido jamás será vencido”, fueron algunos de los mensajes que transmitieron los ciudadanos de manera pacífica para dejar claro claro su rechazo a la iniciativa, que afectará a más de 650 agricultores, y la necesidad de preservar un espacio de gran valor medioambiental e histórico. Los alcaldes de ambos municipios, Ignacio Rodríguez (La Matanza) y Haroldo Martín (La Victoria), acompañaron a los vecinos, que vestían las camisetas identificativas de la plataforma Salvemos Los Nateros y solicitaron por escrito y con carácter urgente, una reunión con la consejera regional de Industria, Margarita Ramos, ya que en ese momento no se encontraba presente. Dado el éxito de la convocatoria, el martes volverán a repetir la visita para entregar, en ese caso, un número superior de alegaciones.

Por otro lado, el diputado nacional del PSC-PSOE José Segura, y el senador socialista Aurelio Abreu, visitaron por la tarde la zona de Los Nateros junto a Ignacio Rodríguez, para conocer in situ el entorno y mostrarle al alcalde su apoyo y su colaboración para encontrar una solución que beneficie a todos.