cd tenerife - rsd alcalá >

Medina: “Perder siempre duele”

Quique Medina Tenerife-Alcalá
Quique Medina, ayer, en el último partido de Liga regular. / SERGIO MÉNDEZ

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Quique Medina, se mostró insatisfecho tras la derrota de su equipo en la última jornada de la temporada. El Tenerife se despidió de la Liga con un resultado de 1-2 ante el Alcalá, aunque no le privó de la segunda posición. “Perder siempre duele, quería ganar sí o sí, independientemente del puesto para poder dedicar el triunfo a Justo Gilberto, pero no ha podido ser. Tenemos que trabajar esta semana para empezar el play off. A ver quién nos toca”.

En este sentido, continuó: “A veces un golpe de estos te pone en tu sitio y reaccionas. El equipo salió bien; conectado y enchufado, pero después a lo mejor nos vimos superados por el Alcalá sobretodo por problemas en el centro del campo. No lográbamos conectar con la parte de arriba y al no estar acostumbrados a eso sufrimos. Fue mérito del Alcalá” .

En cuanto al desarrollo del encuentro, el técnico tinerfeño explicó que el rival “se jugaba muchísimo; nosotros también, el hecho de quedar segundos. Nos logramos poner por delante del marcador rápido, pero cometemos un error y nos empatan. A partir de ahí nos ponemos un poquito nerviosos y no sabemos rematar el partido. Después del segundo gol hubo mayor insistencia por parte de ellos”.
Las ausencias de Ritchie Kitoko y Chechu Flores no supusieron en opinión de Quique Medina la razón de la desconexión en el centro del campo. “No fue porque no estuvieran ellos, a lo mejor hubiéramos tenido el mismo problema. El Alcalá se jugaba muchísimo, el no descender. Todo pasaba por ganar aquí y ellos nos pusieron las cosas difíciles. Hicieron un partido muy bueno. Las cosas son como salen y estamos con los que estamos. Intento pelear el partido siempre”, apuntó el entrenador blanquiazul.

Asimismo acerca de la titularidad de Sandro indicó que “durante la semana lo hizo muy bien, estaba muy contento con el trabajo que estaba haciendo”. Sobre el estado físico de Aridane que tuvo que ser sustituido durante el partido, “hay que esperar la valoración del doctor”.

Sobre su preferencia de los rivales en las eliminatorias del play off ante los tres candidatos posibles, Badalona, Jaén o Amorebieta el técnico no tiene ninguna preferencia.

“Tenemos que enfrentarnos al rival que nos toque, jugaremos fuera; trabajaremos con intensidad la preparación del primer partido durante esta semana”, comentó.