fútbol > primera división

Segundo ‘match ball’ blanco


DIARIO DE AVISOS / EFE
| Santa Cruz de Tenerife

El Athletic Club recibe al Real Madrid en San Mamés con la intención de lograr una victoria que podría retrasar el alirón liguero del equipo blanco en el caso de que el FC Barcelona gane al Málaga en el Camp Nou, aunque le serviría de poco para apurar sus ínfimas opciones de alcanzar la Liga de Campeones.

La derrota encajada en La Romareda alejó a los rojiblancos a 7 puntos de la cuarta plaza cuando solo quedan 9 por disputarse, una distancia insalvable para un equipo que tiene puestas sus miras en las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.

No obstante, la visita de los hombres de Mourinho presenta los suficientes alicientes, tanto para el Athletic como para su afición, como para hacer pensar que los locales se exprimirán al máximo con el fin de lograr una victoria que sin duda sería muy celebrada en La Catedral. La duda local para este encuentro es el central Amorebieta, que sufre sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna izquierda.

Mientras, el Madrid cuenta las horas para ser campeón y disfrutar de su gran alegría de la temporada. Puede serlo incluso antes de pisar el césped y ser recibido con pasillo del Athletic si el Málaga vence en el Camp Nou. Si no lo hace, tiene que ganar para cantar el alirón, en un estadio donde son conscientes de que el clima siempre es negativo y que puede subir aún más su intensidad por la negativa del club a ceder el Bernabéu para la final de Copa, como deseaban el club vasco y el Barcelona. En el Madrid el argentino Ángel Di María es baja por sanción, mientras el central francés Varane y el centrocampista turco Nuri Sahin están entre los convocados.


Guardiola, gran protagonista

El Barcelona disputa en el Camp Nou el partido contra el Málaga, aplazado por la huelga, sin mucho por lo que luchar, muy al contrario de las aspiraciones de su rival, cuarto en la tabla y con el objetivo de afianzarse en la zona de la Liga de Campeones.
Es el penúltimo acto de Guardiola como entrenador del Barcelona, después de que anunciase su marcha al finalizar la temporada y cerrará su periplo como técnico el próximo sábado contra el Espanyol, en el penúltimo partido de Liga. Para este partido, Alexis Sánchez y Piqué son bajas en los azulgranas.

La Jornada

SEVILLA-BETIS Se miden en un derbi donde, por lo que significa en la ciudad, están en liza más de tres puntos, pues los sevillistas se juegan seguir vivos en la lucha por Europa y los béticos, salvados y con remotas opciones europeas, el orgullo de superar en la tabla a su rival.

VALENCIA-OSASUNA Un duelo con Europa en juego, ya que los locales están obligados a ganar para poder mantener la tercera plaza y los navarros para mantener intactas sus opciones de jugar la Liga Europa.

ZARAGOZA-LEVANTE Los maños afrontan su enésimo partido a todo o nada ante un Levante que ha sido capaz de mantener hasta el final de la temporada el excepcional nivel futbolístico y de resultados del inicio de temporada.

ATLÉTICO-REAL SOCIEDAD Los rojiblancos ponen hoy en juego sus opciones europeas contra la Real en el Calderón. Defendienden su sexta posición y sueñan con sus posibilidades de disputar la Liga de Campeones ante un rival con la permanencia segura.

MALLORCA-RAYO En el Iberostar Estadio, los baleares intentarán mantener intactas sus aspiraciones europeas ante un Rayo que se juega en Palma los puntos de la permanencia en Primera.