PIER LUIGI CHERUBINO > EXFUTBOLISTA Y COMENTARISTA DE LA TELEVISIÓN CANARIA

“Si el equipo está metido y el estadio lleno, ya tenemos el 1-0”

Quique Medina junto a Pier Luigi Cherubino. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Pier Luigi Cherubino se retiró del fútbol en activo siendo jugador de la RSD Alcalá, el próximo rival del CD Tenerife. Ahora analiza la actualidad del conjunto tinerfeño para la Televisión Canaria.

– Acaba la fase regular este próximo domingo. ¿Qué balance hace de lo hecho por el Tenerife hasta la fecha?

“Está claro que ha sido una temporada irregular. La circunstancia de que haya habido tres entrenadores ya lo dice todo. No se ha respondido a las expectativas creadas, pero al final con el cambio de Quique se ha logrado la tranquilidad. Quique ha traído al equipo algo que no tenía antes y en el estado en el que están ahora los jugadores, creo que sí se puede pensar en el ascenso”.

– El objetivo de jugar los play off se logró el pasado fin de semana, pero el camino fue más tortuoso de lo esperado. ¿Ha sufrido más de lo esperado?

“Sí pero hay que olvidarse todo lo malo y centrarse en lo que viene. Está claro que hay cosas que no gustan, pero lo más importante es asegurar el segundo puesto y luego en la liguilla, que es lo que queríamos desde el principio. La plantilla no es la mejor de la categoría. Hay puestos en los que debería haber otra cosa, pero con la actitud que tienen los jugadores con Quique, estoy seguro de que se hubiese podido quedar en el primer puesto”.

– Resulta curioso, como poco, que al final haya sido Quique Medina el que logre dar con la tecla adecuada.

“La entrada de Quique debe servir para que se abra la puerta a la gente de aquí, y más con los problemas económicos que hay en el fútbol español. Todos los clubes tiran de gente de la casa y de jugadores de la cantera. Han pasado muchas cosas esta temporada, pero lo más importante ahora es el ascenso”.

– ¿Teniendo en cuenta el actual estado de forma que atraviesa la plantilla, unido a que el Heliodoro será una olla a presión, hay motivos para ser optimistas?

“El Heliodoro va a ser el estadio que más impresione. En el estadio se han vivido cosas mágicas y cualquier equipo que tenga que venir a la Isla se van a impresionar. Si el equipo está metido y el estadio lleno, creo que tenemos el uno a cero en el marcador seguro. Luego le toca a los jugadores. No es lo mismo ir a jugar al campo del Amorebieta o del Jaén que jugar en el Heliodoro. Eso es una ventaja y el club tiene que aprovecharla”.