turismo >

Turismo muestra la oferta de naturaleza y de Paradores Nacionales de las Islas a profesionales alemanes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dusseldorf y los cabildos de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, ha organizado un viaje de familiarización del destino Islas Canarias dirigido a una quincena de representantes y agentes de viajes del turoperador alemán Iberotours, que se desarrollará entre los días 23 y 27 de mayo y que se centrará en mostrar la oferta turística de naturaleza de las mencionadas islas.

La visita se centrará en conocer de primera mano las instalaciones de los Paradores Nacionales de Turismo, así como la oferta de las denominadas Islas Verdes relacionada con el turismo activo y sostenible, así como a sus instalaciones alojativas y sus productos gastronómicos.

El pasado año visitaron las Islas un total de 2.720.153 turistas alemanes, 396.602 más que en 2010, lo que se traduce en un 17,07% más de visitantes procedentes del país germano. El objetivo del Gobierno de Canarias es mantener este flujo de turistas y seguir consolidando al destino Islas Canarias como uno de los preferidos por los alemanes.

“El turista alemán está cada vez más concienciado con el concepto de sostenibilidad, tanto ambiental como cultural y se caracteriza por ser respetuoso con el medio ambiente y con las poblaciones locales que mantienen su identidad y personalidad. Esta exigencia es para nosotros un acicate para mantener nuestros estándares de calidad y ofrecer un destino de calidad, diferenciado, más allá de la oferta de sol y playa”, destaca el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

Tras su llegada a Tenerife procedentes de Frankfurt, los profesionales invitados se desplazarán a La Gomera en barco. Una vez en la Isla, realizarán una excursión durante la que podrán disfrutar de una exhibición del famoso silbo Gomero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y realizarán una visita guiada a San Sebastián de La Gomera.

Posteriormente, se trasladarán hasta la isla de La Palma por vía marítima, donde recorrerán algunos de los parajes naturales más conocidos de la Isla Bonita, para a continuación visitar El Hierro y sus paisajes volcánicos.

Finalmente, visitarán Tenerife, concretamente el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Con estos viajes de familiarización se pretende que los profesionales del sector y los medios de comunicación conozcan in situ los productos turísticos que el Archipiélago puede ofrecer para así consolidar la imagen del destino como opción vacacional para potenciales visitantes alemanes de forma continuada.

Los denominados Fam Trips y Press Trips intentan atraer a mayoristas y periodistas internacionales con el fin de que los turoperadores, los hoteles y los potenciales turistas incluyan la oferta del Archipiélago en paquetes para vender en sus respectivos países. También se trata de atraer a agentes, que son los encargados de vender los paquetes al consumidor final.