La Laguna >

VVO exige 250 euros a Finca España por cubrir su fiesta

J. F. J. | La Laguna

La Asociación de Vecinos de Finca España está valorando suspender el baile de magos y la verbena que pretende celebrar el próximo martes, víspera del Día de Canarias, ante la imposibilidad de responder a las exigencias económicas que le ha planteado el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa de servicios VVO, respecto al gasto previsto para ese día en electricidad y alumbrado público.

Jesús Melián, presidente del colectivo, señaló ayer que VVO le ha pedido a la comisión de fiestas del barrio el pago de 250 euros por la instalación de una acometida de luz para el quiosco que pretenden colocar en la plaza, a lo que hay que añadir “la tasa de 90 euros por ocupación de la vía pública”. Un doble recibo que asegura “nunca antes” le habían solicitado y que “en absoluto estamos dispuestos a abonar”. “Respetamos la decisión, pero en absoluto la compartimos. Es un insulto que nos reclamen este dinero. Encima que nos recortan por todos lados, ahora también nos quieren cobrar”, señaló.

“Saldremos con velas”

El dirigente vecinal manifestó que si finalmente se ven obligados a suspender la celebración del Día de Canarias, “saldremos a la calle con velas y le pasaremos la factura al Ayuntamiento”. “Los ciudadanos ya pagamos demasiado como para ahora, también, quieran cobrarnos el alumbrado por celebrar una fiesta que hacemos los propios vecinos”, dijo. Melián recordó que la única aportación municipal a la fiesta del próximo martes es la tarima del escenario, ya que el “resto lo ponemos nosotros”.